Una espicha por los perros

21-07-2014

Una espicha por los perros

Artículo de La Nueva España sobre la IV Espicha Benéfica con Perro de Másquechuchos

Rosalía AGUDÍN Debajo de una panera en el Parque de Invierno, unas treinta personas disfrutaban ayer de una espicha. No era una merienda cualquiera. Convocaba la asociación "Masquechuchos", dedicada a la protección y recogida de animales, para recaudar fondos que les ayuden a subsistir. "Estamos mal económicamente y por eso organizamos actividades como esta para sacar un poco de dinero. De esta forma solventamos las deudas que tenemos con el veterinario y adquirimos el pienso necesario para dar de comer a los animales que tenemos acogidos".

Así lo relató ayer la presidenta y fundadora de "Masquechuchos", Blanca Rodríguez. A pesar de las dificultades, la asociación recoge de media "un animal diario", según indica su responsable.

La esencia de "Masquechuchos" reside en los voluntarios que con su esfuerzo hacen que la asociación sigue adelante. "Las personas que colaboran con nosotros hacen de todo: desde recoger los animales hasta coser los llaveros que vamos a entregar hoy a los asistentes", explicó Rodríguez.

Una de las voluntarias más activas de la asociación es Beatriz Secades que acudió ayer con su perra "Macarena", a la que acogió hace un mes. "Durante toda la semana mi vida gira en torno a la asociación. Yo me encargo de ir hasta las casas a coger a los animales y llevarlos al veterinario para que los examine", comentó. Se encuentran desbordados. Pero el día de ayer era de celebración, por ello se dejó de lado el dinero y las conversaciones se centraron en los animales. "Con este evento también vemos como viven ahora los perros que durante una época estuvieron con nosotros y ahora se encuentran con otras familias", comentó Secades. Las familias adoptantes se vuelcan con sus perros, como María Jesús Díez y Julio Bernal, que durante la espicha no le quitaron ojo a su pequeña perra "Ampa".