Solicitud al Ayuntamiento de Oviedo de la finca de 163000 m2 adyacente al Centro Ecuestre El Asturcón

14-12-2015

Planteamos que el Ayuntamiento nos ceda un espacio dentro de la finca de 163000 m2 de titularidad municipal adyacente al Centro Ecuestre El Asturcón.

Dada la amplitud de la parcela y siendo conscientes de que en ella se proyecta también la creación de una cooperativa para parados, creemos que ambos proyectos pueden convivir sin problemas ya que la dimensión y forma nuestro de proyecto se puede adaptar para una perfecta convivencia.

Con respecto a la posible reversión de la propiedad de la finca a sus antiguos dueños, aunque ésta fuese expropiada en un principio para usos deportivos, según la ley: tal reversión no se efectuará si el nuevo uso del suelo se encuentra perfectamente justificado y es igualmente 'dotacional público' (para cubrir carencias del municipio).
En este sentido creemos que el proyecto de Másquechuchos está más que justificado y entra perfectamente bajo la descripción de "dotacional publico" puesto que la labor realizada por el Ayuntamiento en materia protección animal no es suficiente para proteger a todos los animales de la ciudad.

Así mismo, Másquechuchos realiza otro tipo de actividades sociales en las que los animales acogidos en el albegue ayudan a personas en riesgo de exclusión social. En particular, este tipo de personas aprenden con nosotros a acatar horarios o a seguir instrucciones,  todo ello encaminado a que en un fututo puedan incorporarse al mercado laboral.