COMUNICADO: Másquechuchos en los Presupuestos Participativos de Oviedo

25-12-2015

Según la web municipal 'consultaoviedo.es' si las propuestas son aceptadas mayoritariamente (mínimo de 500 votos), el Ayuntamiento las asume como propias y se hacen.

Nosotros conseguimos más de 600 votos en cada una de nuestras propuestas y el resultado tras la reunión con la Concejala de Participación Ciudadana, Dña. Ana Taboada es el siguiente:

1. Con respecto a la propuesta "Autorización para que Másquechuchos pueda iniciar su proyecto de Nuevo Albergue": Ana Taboada hablará con sus compañeros de Urbanismo (hace dos meses hablamos nosotros con ellos y el resultado fue negativo).

2. Con respecto a la propuesta "Subvención para el Nuevo Albergue de Másquechuchos": la respuesta es que no porque no pueden dar subvenciones a dedo.
Para optar a una tenemos que presentarnos a un concurso público (en el que tendrían valor los apoyos recibidos en la web) y en el que participarán más asociaciones de interés general y las mejores puntuadas obtendrán una subvención. Desconocemos la partida presupuestaria que habrá para estas subvenciones, por lo que desconocemos la máxima cantidad de dinero a la que podremos acceder ya que si fueran solo 2.000 €, por ejemplo, no podríamos construir el nuevo albergue.

Dejando de lado la reunión con la concejala Ana Taboada, hace unos días recibimos una email de Mercedes González (concejala del Ayuntamiento, encargada de Deportes y Salud, entre otros) en el que nos comunicaba a petición del Alcalde que la finca adyacente a El Asturcón no se nos cedería a nosotros ni a ningún otro colectivo o asociación.

Conclusión: partimos nuevamente y por enésima vez de cero.

Muchísimas gracias a todos por vuestros apoyos, en la web y en todos nuestros proyectos.

Os mantendremos informados.