Partimos nuevamente de cero

07-10-2015

COMUNICADO REFERENTE A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO REFUGIO DE PERROS

Las mediciones realizadas por topógrafos consiguieron demostrar que teníamos los metros adecuados en el refugio actual y, por eso, desde el consistorio nos exigieron realizar el proyecto de implantación, cosa que conseguimos gracias a la colaboración de todos. Sólo quedaba ponerse manos a la obra.

Tras mucha espera, el nuevo equipo de gobierno nos da la noticia de que las mediciones no son prueba suficiente para demostrar los metros de la finca por un defecto de forma en las escrituras. Es un palo muy grande ya que hemos perdido el tiempo y el esfuerzo de todos y además no nos ofrecen soluciones, ya que para mantenernos en nuestra finca los trámite burocráticos alargarían el proceso durante años, algo que no nos podemos permitir. Pero como es vital para nuestros másquechuchos seguimos para adelante, sea como sea.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, construir un nuevo albergue, la única diferencia es que tendrá que ser en otro lugar. Por eso necesitamos encontrar una nueva finca, es decir, volver al punto de inicio. Muchas veces os hemos pedido en este facebook una finca y lamentablemente, tenemos que volver a hacerlo.


Si disponéis de alguna o conocéis a alguien que nos pueda ceder o alquilar durante un tiempo una finca que cumpla las condiciones necesarias poneros en contacto con nosotros en el mail asociacionmasquechuchos@gmail.com
Los requisitos que tendría que cumplir serían:
- Más de 5.000 metros cuadrados en caso de que sea terreno calificado como de Especial Protección.
- Alejada de cualquier vivienda al menos 200 m.
- Que disponga de agua.
- Que no sea demasiado inclinada.

Una placa con el nombre del donante a la entrada del refugio recordará a la persona que nos pueda facilitar este terreno.