Alfombra roja para llegar a un hogar

17-10-2016

 

Artículo de La Nueva España:

R. GARCÍA. Aún no ha celebrado su primer cumpleaños y Alma ya tiene muchas experiencias que contar. Muy pocas positivas. Esta pequeña mestiza de Standford vivió durante ocho meses encerrada en una cuadra. Hasta que la protectora "Más que chuchos" la rescató. Fue entonces cuando el cachorro dio el primer paso para empezar una nueva vida. Pero no lo consiguió del todo hasta este fin de semana, cuando un matrimonio firmó los papeles de su adopción en el marco del Espacio Mascotas celebrado en el recinto ferial "Luis Adaro".

No todos los que acudieron a la cita buscando un hogar en el que pasar el invierno tuvieron la misma suerte que Alma. Por eso, y para fomentar las adopciones, la entidad municipal Divertia hizo que ayer decenas de perros abandonados desfilaran en una particular pasarela bautizada como el Festival de Canes y en la que los pequeños modelos de cuatro patas compartieron escenario con personalidades de la economía, la cultura y el deporte de Gijón.

"Siempre que podemos intentamos venir a este tipo de actividades para mostrar los perros que tenemos y para intentar conseguirles una familia", explicó poco antes del desfile Mari Mar Artime, de "Más que chuchos". La ovetense aseguró que su protectora no entrega a los animales en adopción "hasta que no nos aseguramos de que la familia que los va a coger tiene una casa y unos medios adecuados para cuidarlos"

De la mano de voluntarias como Artime llegaron al desfile dos de los grandes protagonistas de la jornada: Milonga y Graham, cachorros de mastín a los que "sacaron a pasear" las jugadoras del Mavi La Calzada Fernanda Isfram y Paula Fernández. Dos confesas "enamoradas" de sus pequeños "modelos". No fueron las únicas que le cogieron cariño a sus candidatos a adopción. "Ha sido una muy buena experiencia", reconoció Álvaro Muñiz, el director del recinto ferial al bajar de la pasarela. Muñiz valoró de forma muy positiva el transcurso de esta segunda edición del Espacio Mascotas. "Actividades como esta demuestran que Gijón, a pesar de lo que digan cuatro intolerantes, es una ciudad a la que le gustan las mascotas de todo tipo y en la que se puede convivir". En este sentido David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, aprovechó el acto para destacar el aumento del negocio en torno al mundo de las mascotas. "Se están generando todo tipo de servicios", relató. Junto a Argüelles y Muñiz desfilaron ayer por la pasarela el director del Festival de Cine de Gijón, Nacho Carballo, la campeona del mundo con la selección española de hockey sobre patines Sara González y el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios.