De la Calle a la Alfombra Roja

17-10-2016

Artículo de El Comercio: 

LUCÍA RAMOS. Pese a ser solo un bebé de dos meses, el pequeño 'Dino' ya conoció la cara más cruel del ser humano cuando hace apenas unos días fue abandonado en una finca. Tampoco tuvo buena suerte 'Claret', una abuelita de trece años que hace un mes fue arrojada por encima del portón del albergue de APASA-San Francisco de Asís. Estaba en muy mal estado y nada más llegar tuvo que ser intervenida, pero ya se está recuperando y ha podido comprobar que también hay personas buenas. Lo mismo sucede con 'Dino', que ya es el rey en la casa de acogida donde pasa la cuarentena. Ambos están ya a salvo, pero siguen buscando un hogar donde quedarse para siempre. Junto a ellos, cerca de cuarenta perros desfilaron ayer por la alfombra roja del Festival de Canes, enmarcado en Espacio Mascotas, acompañados de diferentes personajes conocidos de la ciudad como el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios; el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, y las jugadoras del Mavi La Calzada Marizza Alejandra Faria, Fernanda Luján, María Paula Fernández, Alejandra Argüelles y Margarita Salgado, entre otros.

La de ayer quizás no fue la pasarela más glamurosa, pero sí una de las más bonitas y especiales, pues gracias a ella fueron muchos los peludos que lograron enamorar a alguno de los asistentes y que, en los próximos días, cambiarán el albergue o la casa de acogida por una definitiva. De hecho, minutos antes de que diese inicio el desfile fue necesario introducir algunos cambios en el programa, pues muchos de los canes que iban a salir en un primer momento ya habían sido adoptados el día anterior. 

«Estos eventos nos vienen genial, pues además de que algunos perrinos ya salen de aquí con una familia, son muchas las personas que en las semanas y meses siguientes siguen contactando con nosotros para interesarse por otros peludinos», explicaba ayer Mar Martínez, de la protectora 'Más que chuchos'. Éste, agregó, fue un año especialmente duro para quienes se dedican a rescatar animales abandonados en Asturias. «No recuerdo un año en el que hubiese tantos abandonos como éste, sobre todo en agosto. Tenemos a más de doscientos perros en el albergue, más los de las casas de acogida. Estamos saturados», apuntó. De ahí, recalcó, que desde las protectoras siempre se haga hincapié en la importancia de saber lo que conlleva tener un animal antes de cogerlo y, sobre todo, esterilizar.

El recinto ferial también acogió ayer el II Concurso Nacional Canino organizado por la Real Sociedad Canina Asturiana. El pekinés 'Goodtimes Capuccino', la galga española 'Chanel' y la pomerania 'Athenea' se hicieron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, por encima de los cerca de 140 canes inscritos en la competición.

 

Fuente: El Comercio