Blanca Rodríguez: "Las cosas van por buen camino, hay que vivir el momento"

20-12-2013

Blanca Rodríguez:

wwww.lne.es: M. PÉREZ "El abandono de mascotas no entiende de clases sociales ni de nivel cultural". Blanca Rodríguez Casielles, presidenta de Masquechuchos, ha visto de todo en los más de quince años que lleva al frente de la protectora de animales. "El abandono tiene que ver con falta de empatía, con no entender las emociones del animal. Hemos tenido casos de perritos abandonados que se niegan a comer por el disgusto y tenemos que hacerles transfusiones de sangre", indicó ayer durante la presentación del calendario solidario de Masquechuchos en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

"Pongo" es el dálmata que ilustra el mes de enero y busca hogar. Lleva un tiempo en la protectora e, inexplicablemente, nadie ha reparado en él. En cada mes los voluntarios de la protectora y los perros de la protección posan en diferentes situaciones cotidianas: en la playa, en el tren o en el sofá de casa. La encargada de hacer las fotos fue la fotógrafa y voluntaria de Masquechuchos Yolanda Vega. "Fue toda una aventura, nos lo pasamos muy bien. Creo que lo que más se refleja es el amor que pusimos todos al hacerlo", señaló.
 
La presentación estuvo guiada por la periodista Sonia Avellaneda, miembro de la asociación, que también abordó la necesidad de que la sociedad se conciencie de la responsabilidad que supone hacerse cargo de una mascota.
 
Por último, Blanca Rodríguez se refirió al estado de la orden de desalojo para que abandonen el albergue de la protectora en La Pontiga: "Las cosas van por buen camino, hay que vivir el momento".